Saltar al contenido

Ahimsa (no violencia).

Ahimsa es el nombre en sánscrito del primer mandamiento o yama del yoga, de los 5 yamas que hay. ”Himsa” quiere decir violencia, por tanto, Ahimsa significa “no violencia”. Este concepto incluye los planos físico, mental y emocional, y nos ayuda a vivir en armonía siguiendo la Ley del amor.

CUERPO FÍSICO: Escucho a mi cuerpo, sus sensaciones, y no me exijo. Por tanto, modifico las asanas o posturas a mi cuerpo y a mi momento (el yoga se adapta a mí y no yo al yoga). Y esto lo aplico a mi vida. Por amor mí, cuido mi cuerpo, lo respeto, no lo fuerzo y, por ende, respeto también a los demás y no ejerzo violencia contra ellos.

CUERPO MENTAL: Respeto mi proceso y, por eso, no me comparo con los demás, ni siquiera conmigo mis@ porque no siempre estoy igual. Me hablo con amor, me permito fallar sabiendo que es parte del aprendizaje sin descalificarme. Acepto a mi mente tal y como es. Conociéndola puedo modificarla. Si la rechazo mi mente estará a la defensiva y rígida (esto da para rato…, jejeje).

CUERPO EMOCIONAL: Acepto y vivo mis emociones con amor, tanto negativas como positivas (para mí). Si las rechazo persistirán (ya sabéis, lo que resiste, persiste). Sin embargo, si las transito con amor, me enseñarán, permanecerán el tiempo necesario y se transformarán en paz y serenidad.

Respetar Ahimsa nos hace irradiar belleza, armonizando nuestra aura, reforzando su consistencia y formando una barrera psicoprotectora que nos protege de muchas enfermedades.

Espero que te haya sido de utilidad.

Si quieres saber más sígueme.

Gracias por leerme. 

Comparte mediante:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *