Saltar al contenido

Sexto chakra: Ajna

Ajna es el nombre en sánscrito del sexto chakra. Significa conocimiento.

En el cuerpo físico, el chakra Ajna está situado en el centro de la frente, entre las cejas. En las culturas orientales se le conoce como el tercer ojo.

Vibración global: 852 Hz. 

Tiene 96 nadis (canales energéticos), es decir, 96 pétalos en la flor de loto, representados como 2 grandes pétalos principales, que representan los 2 principales canales energéticos, ida y píngala.

El bija mantra de Ajna es OM, con énfasis en la “o”.

El sentido es la INTUICIÓN, llamado también el 6º sentido. 

Algunas piedras de este chakra son:

CUERPO FÍSICO: Los órganos de este chakra son el cerebro y la hipófisis, glándula que secreta las hormonas que controlan las glándulas del resto del cuerpo (TSH, FSH, LH, ACTH, GH, PRL).

CUALIDADES: Ajna es el chacra de la intuición y de la clarividencia, así como de la concentración, la visualización y la determinación. Es el chacra que te permite entender tu propósito, que te ayuda a cocrear tu realidad mediante la visualización y que te permite aprender mediante el intelecto, el recuerdo y la memoria. También te da consciencia de tu propio Ser y una percepción más amplia de la realidad, que va más allá de los esquemas meramente racionales.

SOMBRA: Lo que bloquea al sexto chakra es la confusión, la depresión y/o ansiedad (ya que quitan claridad) y la sobre-racionalización (vivir dominado por el ego, haciendo todo desde la mente).

Para equilibrar nuestro sexto chakra podemos realizar asanas invertidas como sirsasana, asanas como el guerrero I y guerrero II con la mirada a la mano, asanas donde la frente descansa en el suelo como balasana, cualquier mudra, varios pranayamas, como respiración alterna o del silbido, mirada interna (dristi) al entrecejo durante las meditaciones y trabajar nuestra conciencia corporal para aprender lo que nos quiere decir nuestra cuerpo, prestando atención a las sensaciones corporales antes que a los racionamientos de nuestra cabeza. 

Espero que te haya sido de utilidad.

Gracias por leerme.

Comparte mediante:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *